Inicio

guia_iw2022 Formato de resumen CONVOCATORIA_IW 2022

CONVOCATORIA

Los Comité Científico y Organizador del INVESTIGATION WEEK 2022, convocan a todos los estudiantes de pregrado-posgrado, docentes, investigadores, profesionales de la salud, del área biomédica y afines, a participar en la presentación de “Trabajos Libres en investigación 2022”; mismo que se llevará a cabo en: Planta baja del Edificio-3 “Patio de Hipócrates”, Medicina Humana, Campus UAZ Siglo XXI del 20 al 23 de septiembre de 2022, Zacatecas, Zac., México.

BASES

  1. Los trabajos se recibirán a partir del 5 de septiembre 2022 con fecha límite de registro el 15 de septiembre del 2022 a las 23:59 horas (NO HABRÁ PRÓRROGA).
  2. El Comité Científico del INVESTIGATION WEEK 2022ha establecido el correo electrónico [email protected] , para el envío de trabajos libres; mismo que estará disponible durante el tiempo establecido.
  3. El Comité Científico del INVESTIGATION WEEK 2022 será la única instancia autorizada para proceder la recepción y emisión del dictamen de los trabajos correctamente recibidos.
  4. No se aceptarán trabajos enviados directamente a las oficinas, ni resúmenes que sean enviados por cualquier otro medio, que no sea la plataforma electrónica.
  5. No existe un número máximo de trabajos a presentar por autor.
  6. El autor principal, será considerado como el autor corresponsal, y quien presentará el trabajo, según la modalidad seleccionada.
  7. Es responsabilidad del autor corresponsal, no registrará más de una vez el mismo trabajo en la plataforma. El Comité se reserva el derecho de eliminar todo aquel trabajo que cuente con más de una versión recibida.
  8. Además de lo anterior, será el responsable de realizar y cumplir los requisitos bioéticos de los comités de investigación y bioética de su institución.
  9. El trabajo libre no deberá haber sido publicado íntegramente, ni haberse presentado en más de un foro nacional o internacional.
  10. El autor corresponsal debe certificar que todos los autores están de acuerdo en los planteamientos del trabajo y que todos participaron en éste. Él es responsable del cumplimiento y de la realización ética, de acuerdo con los demás comités de investigación de la institución y si no los hubiera, con base en los acuerdos internacionales.
  11. Al enviar el trabajo, se enviará un correo electrónico al autor corresponsal, confirmando la correcta recepción del trabajo; se anexa un archivo en .PDF, con folio y membrete oficial, siendo el único comprobante válido ante el INVESTIGATION WEEK 2022.
  12. En primera etapa, todos los trabajos serán pre-revisados con programas informáticos para la detección de plagio ; si se detecta algún plagio, dicho trabajo será rechazado automáticamente, sin mediar en retroalimentación.
  13. Todo trabajo que presente ERRORES ORTOGRÁFICOS será rechazado de forma automática en la primera etapa, sin mediar en retroalimentación.
  14. En segunda etapa, los trabajos pre-revisados que superen la primera etapa serán sometidos a evaluación por pares con estricto arbitraje (se requieren al menos dos de tres dictámenes positivos para su aceptación).
  15. CRITERIOS A EVALUAR: Originalidad, Metodología, Realización, Trascendencia, Importancia y Calidad del Resumen.
  16. El autor corresponsal, recibirá por correo electrónico el resultado de aceptado o rechazado y una retroalimentación de dictamen a partir del 16 de septiembre de 2022 ; de la misma forma,  se enviará una serie de indicaciones que deberá cumplir a cabalidad .
  17. Todos los resultados del dictamen por pares serán INAPELABLES .
  18. Es requisito indispensable realizar la inscripción oficial y pago correspondiente, ante el INVESTIGATION WEEK 2022una vez aceptado su trabajo libre; de lo contrario, NO se autorizará la presentación del trabajo aceptado.
  19. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán tratados por el Comité Científico y su decisión será inapelable.

LINEAMIENTOS

MODALIDAD/PRESENTACIÓN:

MODALIDAD/PRESENTACIÓN:

ÁREA TEMÁTICA; medicina, ciencias biomédicas, ciencias de la salud y afines. 

PREMIACIÓN
: Se premiará los tres primeros lugares de cada modalidad.

ESPECIFICACIONES PARA EL ENVÍO DE RESUMEN

PRESENTACIÓN EN MODALIDAD DE CARTEL Y/O ORAL

I. FORMATO DE RESUMEN (WORD):  
El resumen deberá ser elaborado en el archivo de Word, verifique que su resumen no rebasa una cuartilla-hoja (la plataforma está programado para no aceptar resúmenes que rebasen una cuartilla-hoja). 

(descargar formato)

II. ESTRUCTURA DE RESUMEN (WORD): 
El resumen a enviar deberá contener los siguientes aspectos: TÍTULO: en mayúsculas y minúsculas, sin abreviaturas en máximo dos líneas; nombre completo de los autores; nombre de la Institución (adscripción) donde se realizó el trabajo, dirección, teléfono y correo electrónico del autor corresponsal. Para información más detallada consultar el archivo Guía_IW2022.pdf cuyo enlace que se encuentra al inicio de esta sección

El resumen se deberá enviar en el formato WORD de la siguiente manera: 
Asunto: Trabajo libre y categoría de investigación 
Nombre del archivo: Apellido_nombre.docx al correo electrónico [email protected] .

INVESTIGACIÓN BÁSICA, CLÍNICA Y/O APLICADA

CASOS CLÍNICOS

ADD: En su caso, deberá anexar al final agradecer el financiamiento a quien corresponda. Agregando la leyenda: "Este trabajo ha sido patrocinado total o parcialmente por...".

De ser aceptado el trabajo, se enviará una serie de indicaciones y formatos que deberá cumplir a cabalidad
(FORMATO PARA CARTEL Y ORAL; POSTER Y POWER POINT)
.